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Cómo Grupo San Isidro superó las complicaciones y logró su meta

Las fallas en los equipos son una realidad inevitable en el rubro industrial, estas pueden llegar a afectar los tiempos de producción, el cumplimiento del los plazos de entrega y acarrear costos mayores por reparación, cambio de repuestos y arriendo de equipos para reemplazar el equipo averiado.

Los equipos industriales pueden fallar por distintas razones, sin embrago una de las principales causas es por el mal uso de los equipos producto del desconocimiento del equipo o la falta de pericia del operador, lo que provoca que el equipo se use para funciones para las cuales no ha sido diseñado o trabaje fuera de los parámetros establecidos por el fabricante. Las averías por mal uso representan casi el 39% de las fallas en los equipos.

En este sentido, en cualquier rubro, contar con un servicio técnico profesional y oportuno es crucial para lograr los objetivos con éxito. Una empresa que tiene bastante claro la importancia de este factor es Grupo San Isidro.

Las metas más complicadas se pueden lograr con ayuda 

Grupo San Isidro es una empresa sólida, respaldada por la experiencia adquirida durante varios años que se especializa en servicios de minería y construcción e ingeniería de proyectos. Un sello distintivo de esta empresa es su alto compromiso con la calidad,  lo que le ha permitido construir lazos de confianza y destacarse en el exigente mercado actual.

Recientemente la empresa Grupos San Isidro S.A, requería arrendar un equipo para llevar a cabo un proyecto en el rubro minero en Anglo American, División las Tórtolas. Desde hace 2 años aproximadamente, esta empresa forma parte de nuestra cartera de clientes y nos arriendan mayormente máquinas de termofusión. Por esta razón, Sebastián Rodríguez, nos contactó para arrendar una máquina de termofusión Ritmo Delta 1000.

Sin, embargo, al poco tiempo de iniciar trabajos con el equipo, este falló, poniendo en riesgo el cumplimiento de los tiempos de entrega.  Para buscar una solución Sebastián Rodríguez contactó a nuestro servicio técnico, quien inmediatamente se trasladó hasta la obra para realizar el diagnóstico y reparación de la máquina en el sitio. 

Una vez en el lugar nuestro técnico pudo determinar que la falla se había generado por mal uso, ya que estaban aplicando presiones superiores a las que el equipo podía soportar, lo que trajo como consecuencia el fallo de la bomba hidráulica.  

Para dar solución a este problema nuestro servicio técnico realizó el reemplazo del componente averiado en tiempo record, y en solo cuestión de horas pudieron retomar los trabajos con el equipo.

“Estoy muy satisfecho con RPI, lo que más valoro es la rapidez de respuesta a los requerimientos, es muy directa lo que facilita la gestión de urgencias que en nuestro rubro es muy recurrente. La calidad de sus máquinas y equipos son de primer nivel, al igual que el servicio post venta. Es una empresa que siempre está dispuesta  a atender al cliente con rapidez, eficiencia y colaboración, por eso los recomiendo ampliamente” Sebastián Rodríguez, Gerente Técnico de Grupo San Isidro S.A.


Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros equipos de termofusión escríbenos a ventas@rpichile.cl.

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