RPI

El verdadero valor de contar con un proveedor confiable

En el mundo empresarial, uno de los desafíos más frecuentes es encontrar proveedores confiables. La elección de un proveedor poco confiable puede tener un impacto directo en la productividad, las ventas e incluso puede dañar las relaciones con los clientes. Por tanto, resulta fundamental dedicar tiempo y atención en la selección de proveedores, asegurándose de que cumplan con certificaciones, especificaciones técnicas y trazabilidad en sus productos.

Al hacer negocios con proveedores poco confiables, surge el riesgo de adquirir mercancía de baja calidad que no logre satisfacer las necesidades de tus clientes. Esto puede ocasionar:

  • Mala experiencia en tus clientes.
  • Enfrentar demandas legales.
  • Pérdida de dinero por reemplazo del producto y/o compensación por daños causados al consumidor.
  • Daños al buen nombre de tu empresa.

Todo esto podría convertirse en ¡Una verdadera pesadilla!

El valor de la confiabilidad de un proveedor

Si bien es cierto que al contar con proveedores confiables disminuyes el riesgo de vender productos defectuosos, la verdad es que en ocasiones las cosas se escapan de las manos y puede ocurrir que tu cliente termine comprando un producto que no cuente con las condiciones óptimas. Este fue lo que nos ocurrió recientemente con un cliente, a quien vendimos km de tuberías plásticas.  Transcurrido un año, algunas de las tuberías fallaron. Para determinar la causa realizamos un estudio a los ductos, dando como resultado que la falla se produjo por defectos de fabricación.

Una de las cosas que nos ha caracterizado durante todos estos años y que nos ha convertido en una empresa confiable es construir relaciones de confianza con nuestros clientes. Fueron precisamente estos valores los que nos llevó a asumir la responsabilidad ante nuestro cliente, por tal motivo repusimos todos los ductos que le vendimos. Además, apoyamos a nuestro cliente a realizar el trabajo de reemplazo de ductos de la obra por completo, de esta forma poder resarcir los daños e inconvenientes ocasionados a nuestro cliente.

Al momento de comprar tuberías, asegúrate que en la superficie de los ductos se visualice las siguientes inscripciones:

  • DN, representa el diámetro nominal del ducto.
  • SDR (Standard Dimension Ratio), indica la relación que existe entre el diámetro nominal y el espesor de la tubería.
  • PN, indica la presión nominal de la cañería.
  • Certificación CESMEC (Centro de estudios, medición y certificación de Calidad) quien es el ente encargado de la certificación de productos, análisis de laboratorio, ensayos, calibraciones, inspecciones y certificación de sistemas de calidad.
  • NCH 398-1, lo cual quiere decir que la tubería cumple con los requisitos de la Norma Chilena de Tuberías y accesorios de polietileno (PE) para agua potable.
  • ISO 4427, lo que implica que es una tubería que se fabricó según esta norma, que específica los requisitos para las tuberías de polietileno (PE) destinados al transporte de agua.
  • SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios), esto indica que cumplimiento de las normas que regulan a las empresas del rubro sanitario.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros productos escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio