RPI

Cómo facilitar las maniobras de reparaciones de tuberías plásticas

La curiosidad y la imaginación son dos de las herramientas más poderosas con las que el ser humano ha contado desde tiempos antiguos. Gracias a ello se han realizado una serie de descubrimientos e inventos que resultaron claves para avanzar como sociedad. Uno de los que sin duda ha contribuido de manera decisiva en la mejora de la calidad de la vida de las personas, el cuidado del medioambiente, el crecimiento sostenible y económico de nuestras sociedades, es sin duda las tuberías plásticas.

Los orígenes de las tuberías se remontan a 4.000 años A.C. con el uso de tuberías de arcilla cruda por los antiguos Babilonios, su evolución ha pasado por las tuberías de cerámica, madera, plomo y hierro hasta llegar a las tuberías de plástico las cuales están estrechamente relacionadas al progreso de las civilizaciones. Uno de los usos más comunes de este  tipo de material es el transporte de agua.

Sin embargo a pesar de que las tuberías plásticas son altamente resistentes en ocasiones pueden surgir roturas y/o fisuras ocasionadas por factores ajenos como una excavadora al abrir una zanja, el picotazo de un compresor, la existencia de piedras que están en contacto con el tubo bajo tierra y otros.

Una herramienta muy útil para realizar reparaciones en los ductos sin afectar el funcionamiento del servicio, es el estrangulador de tubos.

Una herramienta útil para reparar tuberías en servicio

El estrangulador de tubos es una herramienta mecánica que se utiliza para cortar el paso de agua o gas en tuberías sin necesidad de cortar el suministro y nace de la necesidad de agilizar y facilitar las maniobras de reparaciones.

La principal ventaja que conlleva el uso de esta herramienta es que interrumpe el flujo en la línea de forma total o parcial, garantizando la continuidad de los trabajos de una obra, manteniendo la seguridad y sin interrumpir la prestación del servicio.

Tipos de estranguladores:

  • Estranguladores manuales SQUEEZER 63: se utiliza en tuberías plásticas de diámetro de 16 a 63mm de diámetro SDR 11 – SDR 17. La acción de estrangulamiento se produce a través de una barra cilíndrica móvil y de otra opuesta, fácilmente desmontables para permitir la inserción de la tubería. Las dos placas especiales con 4 posiciones, ubicadas a los lados de la barra móvil, garantizan la compresión del tubo con total seguridad.
Estrangulador manual SQUEEZER 63
  • Estranguladores hidráulicos SQUEEZER 63-200: se utiliza en tuberías plásticas de diámetro de 63 a 200mm de diámetro SDR 11 – SDR 17. La acción de prensado se obtiene por medio de un pistón hidráulico accionado manualmente por el operador mediante una palanca de bombeo. La fuerza producida actúa sobre dos barras cilíndricas que estrangulan el tubo hasta interrumpir el paso del flujo.
Estranguladores hidráulicos SQUEEZER 63-200

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros productos escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio