RPI

Cómo Ingeniería AVA Montajes logró ganarle la carrera al tiempo

La raíz de la palabra estrategia viene del término griego “Strata” que quiere decir “ejército” o «campo de batalla». En la antigua Grecia los generales eran llamados strategos, ya que tenían la tarea de colocar en la balanza las debilidades y las fortalezas de sus enemigos, las capacidades y limitaciones de sus tropas, además de considerar el terreno de pelea.

Estos dos conceptos están estrechamente relacionados y son claves para alcanzar el éxito de cualquier negocio, algo que han entendido muy bien en Ingeniería AVA Montajes. Una empresa que durante 27 años se ha dedicado a brindar servicios de ingeniería, construcción y montajes industrial para el sector minero.

Una carrera contra reloj

Ingeniería AVA Montajes a través sus valores (compromiso, seriedad, confianza y la cercanía con sus clientes) ha buscado consolidarse como un aliado estratégico para sus clientes. Estas cualidades le permitieron adjudicarse el proyecto de mejoramiento y descarga Relaves PD00 y PD05, que consistió en correr la línea matriz de relaves de Collahuasi más arriba y generar dos nuevas descargas. Para ello debían instalar una línea de tuberías de 2 km, la cual estaría compuesta por ductos de 1.200 mm. Fue aquí donde se puso a prueba una vez más las habilidades estratégicas y tácticas de Ingeniería AVA Montajes para superar una carrera contra el tiempo, pues debían entregar el proyecto en tan solo tres meses.

Estrategia y táctica

Como todo buen estratega, Claudio Vega, Socio Director de Ingeniería AVA Montajes, desarrolló una magnífica estrategia, la cual consistió en abarcar dos frentes de trabajo distintos de manera simultánea y contar con un plan de contingencia en caso de que surgiera algún inconveniente. Igualmente estableció una buena táctica para llevar a cabo su estrategia, adquiriendo dos equipos de termofusión.

Ingeniería AVA Montajes, es cliente nuestro y había tenido la oportunidad de utilizar equipos RITMO, con los que obtuvo excelentes resultados. Por esta razón, Claudio Vega decidió comprar dos equipos de termofusión Delta 1200 y arrendar un tercer equipo:

  • Dos máquinas se usarían para trabajar en dos frentes distintos de forma simultánea.
  • Un equipo sería el respaldo, como medida de contingencia en caso de alguna eventualidad que pudiera poner en riesgo el tiempo de entrega de la obra.

Una solución para mayor productividad

Con los equipos Delta 1200, Ingeniería AVA Montajes obtuvo los siguientes beneficios:

  • Mayor confianza, al ser equipos resistentes y eficientes.
  • Mayor control de calidad y trazabilidad, ya que se adquirieron también equipos inspector data logger, los cuales registran los parámetros de soldadura (temperatura, tiempo, presión, nombre del operador, material de la tubería).

Todo esto le permitió trabajar de manera coordinada y fluida logrando su objetivo: entregar la obra en el plazo establecido. La experiencia con las termofusoras de RITMO fue tan exitosa que no descartan comprar otros equipos para otros proyectos en los cuales participan.

“Desde el primer contacto tuve la sensación de que tenían la disposición a ayudar. El trato recibido por parte del ejecutivo de ventas y el propio Gerente General de RPI fue muy ameno y cordial. Nos presentaron la empresa y todo lo que podían ofrecernos. Esto me generó mucha confianza por lo que avanzamos rápido en el proceso. El servicio post venta también fue excelente y rápido. Incluso nos ayudaron a resolver en plena faena un inconveniente que teníamos con uno de los equipos.” Claudio Vega, Socio Director, Ingeniería AVA Montajes.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros equipos de termofusión escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio