RPI

Una nueva herramienta  que garantiza el éxito de tus soldaduras 

Has escuchado alguna vez la expresión “más vale maña que fuerza”, este adagio popular quiere decir que aplicando inteligencia se obtienen mejores resultados que utilizando solamente la fuerza. Desde la prehistoria el hombre ha usado la “cabeza” para idear máquinas y herramientas que le permitan realizar tareas de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Sin embargo, a pesar de esto en el rubro de electrofusión actualmente se siguen aplicando técnicas incorrectas o malas prácticas al momento de insertar las tuberías en las coplas o fitting como:

  • Aplicar fuerza bruta para insertar las tuberías dentro la copla o fitting, golpeando y ejerciendo presión en la copla. Este método además de no ser idóneo puede causar corte en la resistencia interna del fitting o copla.
  • No desovalizar los ductos, en consecuencia quedan espacios entre el tubo y el accesorio sin hacer contacto. Esto da lugar a calentamiento sin fusión, provocando que el accesorio se incendie.
  • Posicionamiento inadecuado o movimiento de los tubos durante la soldadura.

Ingenio Vs fuerza

Conscientes de esta problemática en el rubro de electrofusión, RITMO desarrolló una herramienta muy versátil que facilita la tarea de inserción de la tubería dentro la copla sin necesidad de recurrir a la fuerza. Una idea que surgió como solución a las exigencias de confiabilidad del mercado, que consta de unas mordazas o sujetadores donde se colocan los ductos y una polea que ejerce acción mecánica para introducir la tubería dentro de la copla. Esta herramienta multipropósito brinda triple ventaja:

  1. Inserta el ducto en la copla de forma mecánica, evitando la mala práctica  de golpear la copla y los ductos hasta lograr que calcen.
  2. Desovaliza los ductos, evitando que queden holguras entre el ducto y la copla, logrando que la tubería tenga contacto con las resistencias internas de la copla en su totalidad.
  3. Permite una alienación adecuada de los ductos y evita que los mismos se muevan durante la soldadura.

Todo esto ayuda a evitar fallas en las soldaduras, contribuyendo al aumento en la confiabilidad de los resultados, así como a reducir las horas hombre y los costos por reparaciones.

Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio