RPI

Máquinas destrozadas: el pan de cada día

Ingeniería y Montajes Chile Limitada es una empresa con más de 25 años de experiencia en la instalación de sistemas de tuberías en HDPE. Cuentan con un amplio historial de proyectos, incluyendo uno de los más recientes: Proyecto Muro Talabre fase 8 de Chuquicamata, el cual consistió en levantamiento de muro, instalación de tubería en HDPE para transporte de agua industrial y relave.

Mario Urzúa, dueño de la empresa, ha trabajado todos estos años con diferentes proveedores de fitting, maquinaria y equipos, siendo cliente de RPI Chile hace 10 años.

Un gran dolor de cabeza

Invertir en máquinas y equipos de soldadura no es fácil debido al alto costo que esto implica: tanto Mario como sus trabajadores lo saben y sin embargo el descuido permanente de los operarios se ve reflejado en la devolución de máquinas deterioradas o destrozadas. Además, al trabajar con un gran número de proyectos para el rubro minero en ambientes hostiles, la vulnerabilidad de las máquinas aumenta.

Para el proyecto Tranque Talabre de Chuquicamata, Mario necesitaba adquirir una máquina de soldadura por termofusión que fuera capaz de soportar las condiciones exigentes de la faena. Luego de evaluar varias opciones, Mario decidió comprar la máquina Delta 800 de la marca Ritmo ofrecida en nuestro stock de productos.

¿Por qué esta decisión?

Para empezar, Mario ya conocía las máquinas Ritmo (posee en total 5 máquinas de nuestra marca), por lo que su decisión se vio influenciada por la buena experiencia y confianza en nuestra empresa. Además, la máquina era usada por lo que el precio era mucho más accesible. Por otro lado, al comparar con otras máquinas diseñadas para el mismo fin, Mario notó que la Delta 800 de Ritmo era más robusta que el resto de las máquinas ofrecidas en el mercado, lo que le generó mayor seguridad para usarla en las condiciones exigentes que presentaba la faena del proyecto.

Otras características que Mario consideró importantes para tomar la decisión fueron:

  • Equipo de fácil manejo: barra de arrastre que facilita el desprendimiento y extracción del plato calefactor durante la soldadura
  • Equipo sólido: cuenta con un cuerpo alineador, reducciones y mordazas íntegramente de acero
  • Sistema eléctrico confiable y amigable: cuadro eléctrico digital con termo regulador electrónico contenido en una caja de protección.

Los resultados

La máquina estuvo trabajando de manera intensa durante 5 meses y fue devuelta en muy buenas condiciones debido a su robustez, lo que refleja la diferencia de este equipo con las que ofrecen el resto del mercado.

Ahora Mario requiere de otra máquina grande y robusta para cumplir con las exigencias de otra dura faena. Es por esto, que está evaluando comprar la máquina Delta 1200 de Ritmo: “para trabajos intensos prefiero trabajar con máquinas Ritmo debido a su robustez y fácil uso.”

 

2 comentarios en “Máquinas destrozadas: el pan de cada día”

    1. Hola David, todo tiene sus ventajas y sus desventajas, probablemente las otras maquinas mas livianas sea mas facil usarlas en donde indicas pero las podras usar en un periodo de tiempo menor ya que son mas fragiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio