RPI

Un invento que 47 años después innova la manera de soldar

La tecnología y la innovación han permitiendo simplificar y optimizar tareas pesadas y tediosas que antes debían realizar las personas, logrando reducir los costes de producción e incrementar la rentabilidad de las empresas de distintos sectores.


Ejemplo de ello fue un invento desarrollado en 1976 por el director de fotografía e inventor americano, Garrett Brown. Se trata del primer estabilizador de cámara, Steadicam, que se utilizó por primera vez en Bound for Glory, gracias a lo cual, obtuvo un Oscar a la mejor fotografía.

Este invento innovador consiste en un sistema de suspensión y un brazo recto con soporte para la cámara, que se complementa con un brazo mecánico adosado a un chaleco, mediante el cual la cámara queda sujeta al cuerpo del operador. Esto hace que el peso de la cámara repose en las caderas del operador y no en sus brazos, lo que permite:

  • Disminuir movimientos indeseados del operador, así suavizar y estabilizar las imágenes.
  • Aumenta el tiempo de utilización en tomas largas.
  • Manejo para movimientos más complejos.

Por estas razones revolucionó la industria cinematográfica y se usó en el rodaje de películas como Rocky, El Resplandor, El Renacido y Gravity, entre otras.

Sin embargo, lo que Garrett nunca imaginó fue que 47 años más tarde su invento serviría de inspiración para desarrollar una versión adaptada al rubro industrial.

Brazo artículado con pilar tubular de soporte

Una adaptación digna de un Oscar

RITMO siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para el desarrollo de soluciones inteligentes, en esta ocasión nos sorprende con un producto pensado específicamente para el rubro de soldadura por extrusión. Se trata de un brazo articulado de diseño preciso y duradero que permite liberar al operador del peso de la extrusora al tiempo que facilita el total control de movimiento y posicionamiento del equipo, brindando algunos beneficios como:

  • Reducir significativamente el tiempo de trabajo.
  • Evitar el agotamiento del operador.
  • Simplificar el trabajo del operador.

Este brazo articulado puede usarse de dos formas:

  • Mediante un arnés corporal o chaleco, que permite sujetar el brazo articulado al cuerpo del operador.
  • Mediante un pilar tubular, que sirve de soporte al brazo articulado, el cual se desplaza a lo largo de la soldadura.

Mira el video demostrativo del brazo artículado para extrusoras

Brazo

Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio