RPI

¿Qué cubre la garantía de la máquina?

Uno de los grandes dolores de cabeza y mayor preocupación de las empresas es el daño de unas máquinas de trabajo o la pérdida total de una de una de ellas. Sin duda, es un tremendo problema no solo por los gastos de reparación o compra de un nuevo equipo, sino por la pérdida de tiempo y atrasos en la entrega al cliente.

Las alzas de voltaje son algunos de los riesgos a las que están expuestas máquinas, computadoras y otros equipos, las cuales los dejan inutilizables. Por ello, la mayoría de las marcas proveedoras de estos artefactos no incluyen estos episodios en las garantías.

La mayoría de las empresas incluyen en la garantía únicamente a los desperfectos de fábrica que pueda tener una máquina o equipo, pero ¿lo mismo sucede con las máquinas soldadoras?

¿Qué cubre la garantía de los equipos de RPI?

Las máquinas soldadoras Ritmo de RPI cuentan con 1 año de garantía y se aplica principalmente en caso de existir algún problema de fabricación. Por ejemplo: no funciona el botón de la máquina, llegaron menos piezas de las necesarias, etcétera.

¿Cómo confirmar si se trata de un problema de fábrica?, Juan tuvo problemas con su máquina soldadora. Repentinamente el botón de encendido dejó de funcionar.

Llevó la máquina revisión con los técnicos exigiendo su garantía. Sin embargo, el motor del equipo estaba bastante desgastado, lo que indicó que la máquina había funcionado sin problemas, por lo que no se trataba de una falla de fabricación, sino de uso.

En este caso no fue posible aplicar la garantía, pero lo técnicos buscaron la mejor solución para Juan y su máquina, conscientes de su preocupación por retomar su trabajo lo más pronto posible.

Lo mismo sucede si un equipo llega para reparación por garantía, con algunos de sus componentes quemados, sin duda estuvo expuesto a un alza de voltaje, las cuales no tienen cobertura.

¿Cómo opera la garantía?

Si usted tiene algún problema con su máquina y está dentro del año de garantía, tome contacto con su ejecutivo para coordinar el envío del equipo a servicio técnico de RPI para su evaluación y confirmación del uso de la garantía, la cual le cubrirá la reparación y repuestos necesarios.

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