RPI

Cambia las toallas de papel por las toallas de papel de bambú

Una de las pautas básicas que deben cumplirse en el proceso de soldadura para garantizar la calidad de las uniones, es una limpieza adecuada de las superficies, con esto evitamos una mala soldadura por la presencia de agentes externos.

Para realizar la limpieza de las superficies a soldar es fundamental usar alcohol isopropílico (propanol) y toallas de papel absorbente, sin embargo el uso de toallas de papel puede resultar en un problema.

¿Por qué las toallas de papel pueden ser un problema?

Aunque las toallas de papel son un elemento clave para la limpieza de las tuberías y accesorios en el rubro de electrofusión, este producto también presenta algunos inconvenientes, como:

  • Poco práctico: Ya que al  tomar las toallas muchas veces, se ensucian con tierra o barro.
  • No están contenidas en envase hermético o sellado, esto incrementa el riesgo de que se contaminen.

Además, las toallas de papel absorbente convencionales generan un impacto al medio ambiente, ya que se fabrican con pulpa de papel, proveniente en su mayoría de árboles.

Según un estudio de la Universidad de Yale, cada año se pierden 15.000 millones de árboles en el mundo debido a la deforestación, y una parte importante de ellos se destina a la producción de papel. La tala indiscriminada de árboles tiene graves consecuencias para el medio ambiente, como la pérdida de biodiversidad, la erosión del suelo, la alteración del ciclo hidrológico y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Por otro lado, las toallas de papel, a pesar de ser un material biodegradable, su descomposición puede tardar varios meses o años, por lo que generan una gran cantidad de residuos. Además, el papel absorbente suele estar mezclado con otros materiales como plástico o aluminio, lo que dificulta su reciclaje.

Toallas de papel de bambú: una opción ecológica y eficiente

Afortunadamente, existe una alternativa más sostenible, ecológica y práctica: las toallas de papel de bambú. Estas toallas están hechas con fibras de bambú, una planta que crece rápidamente y que no necesita pesticidas ni fertilizantes.

En RPI nos esforzamos por adoptar prácticas responsables con el medio ambiente, por esta razón apostamos a productos sustentables y ecológicos como una forma de contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente. Hemos lanzado al mercado nuestra línea de toalla húmedas antibacteriales. Se trata de tollas fabricadas con bambú, las cuales vienen con alcohol isopropilico añadido, contenidas en un envase plástico hermético.

Nuestras toallas húmedas cuentan con las siguientes ventajas:

  • Ecológicas, el bambú es un recurso renovable y sostenible, que no contribuye a la deforestación ni al cambio climático, dado que es una planta de rápido crecimiento que no necesita mucha agua ni cuidados para su cultivo.
  • Biodegradables, esto significa que se descomponen fácilmente sin dejar residuos, ni contaminar el medio ambiente.
  • Más higiénicas y seguras que las toallas de papel convencionales, debido a las propiedades antibacterianas que posee el bambú que impide el crecimiento de microorganismos nocivos, como bacterias, hongos y moho que pueden proliferar en las toallas de papel.
  • Prácticas y cómodas, gracias a su empaque son más fáciles de transportar y manipular. Además ya vienen con alcohol añadido, por lo que evitas cargar con otro producto, lo cual facilita mucho el proceso de limpieza. 
  • Mayor confiabilidad y seguridad, su empaque hermético hace que las toallas no tengan contacto con agentes externos.
  • Envase plástico reciclable, en nuestra empresa contamos con reciclaje de PET, así que no tendrás que preocuparte por los residuos plásticos. Trae tu envase vacío, nosotros lo reciclamos por ti y recibe un descuento en la compra del nuevo empaque de toallas antibacteriales.

Las toallas de Bambú son una opción ecológica, eficiente y práctica, que ofrece múltiples ventajas frente a las toallas de papel convencionales, lo que las hace una solución ideal no solo para el rubro de soldadura plástica, si no para el hogar o cualquier otro lugar donde se requiere limpiar superficies.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros equipos escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio